Jorge Peña Cobeña, nuevo Comandante del Ejército

gralpeña

El señor Presidente Constitucional de la República, Eco. Rafael Correa  Delgado, designó mediante Decreto Ejecutivo N°1437, de 22 de febrero del 2013, al General de División Jorge Aníbal Peña Cobeña, como nuevo Comandante General del Ejército, ante la solicitud voluntaria de disponibilidad del General de División Marco Vera Ríos,

El general Peña, venía desempeñándose como Jefe de Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

 En el acto de presentación del nuevo Comandante General del Ejército, la Ministra de Defensa Nacional indicó que: “El fortalecimiento institucional es una prioridad para el Gobierno Nacional. El Ministerio de Defensa Nacional cumple con respetar la normativa que regula la carrera militar de las y los miembros de las Fuerzas Armadas a todo nivel. Esto incluye la selección, el perfeccionamiento, estabilidad profesional y los mecanismos que garantizan los recursos de impugnación que se pueden interponer en los distintos órganos establecidos por la Ley.” “Estas instancias administrativas son íntegramente militares, y se ejercen de forma permanente por parte de miembros de la tropa y de la oficialidad”, enfatizó.

Hoy más que nunca el Ministerio de Defensa Nacional y su Alto Mando Militar suman esfuerzos para aportar firmemente a la construcción de un país en el que la cultura de paz y la solidaridad garanticen el Buen Vivir de las ciudadanas y los ciudadanos.

 www.defensa.gob.ec @DefensaEC