Saltar al contenido principal

Iniciaron “Juegos Deportivos de Integración del personal con discapacidad de Fuerzas Armadas 2013”

Juegos Deportivos de Integración del personal con discapacidad de Fuerzas Armadas 2013

El Ministerio de Defensa Nacional, con el apoyo del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, organizó los primeros “Juegos Deportivos de Integración del personal con discapacidad de FF.AA 2013” con el objetivo de fortalecer la unidad mediante la práctica del deporte como un mecanismo para el desarrollo personal, laboral y social.

BY9gHo0CIAAHeyS.jpg largeDurante la ceremonia de inauguración, el general Oscar Troya, subsecretario de Defensa, señaló que el Gobierno nacional ha emitido políticas de prevención de discapacidades y procura la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y su integración social, por lo que ha impulsado a través de la Vicepresidencia de la República y, actualmente, desde la Secretaría Técnica de Discapacidad campañas incluyentes para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Recalcó que, por esta razón, “el Ministerio de Defensa Nacional, a través de este evento deportivo, hace un reconocimiento a esos soldados que adquirieron su discapacidad en actos del servicio, muchos de ellos defendiendo la soberanía nacional”.

El Ministerio de Defensa Nacional, con el apoyo del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, organizó los primeros “Juegos Deportivos de Integración del personal con discapacidad de FF.AA 2013” con el objetivo de fortalecer la unidad mediante la práctica del deporte como un mecanismo para el desarrollo personal, laboral y social.  Durante la ceremonia de inauguración, el general Oscar Troya, subsecretario de Defensa, señaló que el Gobierno nacional ha emitido políticas de prevención de discapacidades y procura la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y su integración social, por lo que ha impulsado a través de la Vicepresidencia de la Republica y, actualmente, desde la Secretaría Técnica de Discapacidad campañas incluyentes para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.   Recalcó que, por esta razón, “el Ministerio de Defensa Nacional, a través de este evento deportivo, hace un reconocimiento a esos soldados que adquirieron su discapacidad en actos del servicio, muchos de ellos defendiendo la soberanía nacional”. Las jornadas se realizan desde este miércoles 13 hasta el viernes 15 de noviembre, de 09h00 a 13h00, en las instalaciones de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”.  Se cuenta con la participación de más de 100 deportistas entre oficiales, voluntarios, servidores públicos, hijos y cónyuges con discapacidad de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en las disciplinas de ecua voley, indor fútbol, atletismo, natación, lanzamiento de pelota y salto largo. Las delegaciones de FF.AA. pertenecen a las asociaciones de: Discapacitados de las Fuerzas Armadas, de Combatientes Discapacitados y Condecorados Héroes del Cenepa y de Padres de Personas con Discapacidad de las FF.AA.Las jornadas se realizan desde este miércoles 13 hasta el viernes 15 de noviembre, de 09h00 a 13h00, en las instalaciones de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”.  Se cuenta con la participación de más de 100 deportistas entre oficiales, voluntarios, servidores públicos, hijos y cónyuges con discapacidad de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en las disciplinas de ecua voley, indor fútbol, atletismo, natación, lanzamiento de pelota y salto largo.

Las delegaciones de FF.AA. pertenecen a las asociaciones de: Discapacitados de las Fuerzas Armadas, de Combatientes Discapacitados y Condecorados Héroes del Cenepa y de Padres de Personas con Discapacidad de las FF.AA.