Saltar al contenido principal

La Brigada de Aviación del Ejército Nº 15 “Paquisha” tiene nuevo comandante

La Brigada "Paquisha" cuenta con nuevo comandante, Sangolquí.

Quito, miércoles 14 de junio de 2017

La Brigada de Aviación del Ejército Nº 15 “Paquisha” cuenta desde este miércoles 14 de junio con un flamante Comandante, el Coronel de E.M.C. Santiago Almeida, quien asumió el mando en la sede de la unidad militar al suroriente de Quito.

“Hablar de la Aviación del Ejército es adentrarse en lo más profundo de la identidad nacional, es comprender los lazos inseparables y permanente fortalecidos entre el pueblo, el Estado y Las Fuerzas Armadas”, Coronel de E.M.C. Santiago Almeida, Comandante Brigada de Aviación del Ejército Nº 15 “Paquisha”

La ceremonia de cambio de mando contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General César Merizalde, entre otras autoridades civiles y militares.

El Comandante del Ejército, General Edison Narváez, extendió una sentida felicitación al Coronel Santiago Almeida, “augurándole toda clase de ventura y éxitos” e invitándolo a seguir los “senderos de responsabilidad y honestidad con el Ejército y su Patria”

“Debo agradecer al mando del Ejército la confianza depositada, el honor de recibir semejante responsabilidad, no debe ser sino una mejor oportunidad de servir a nuestro personal y a nuestra institución”, expresó emocionado el Coronel Almeida, un Boina Azul, con 30 años de carrera militar a cuestas.

El General Narváez también agradeció al oficial saliente, coronel Richard Vargas, y manifestó que “en nombre de la institución queremos agradecer por sus valiosos y reconocidos servicios prestados a la Brigada Aérea y al país en general, que dan fe de su gran profesionalismo y amplia capacidad”.

El coronel Vargas, quien se apresta a tomar el curso de ascenso a General, en su discurso de despedida, destacó que se ha recuperado la operatividad de la Brigada de Aviación del Ejército Nº 15 “Paquisha” y rescató la actualización de procedimientos, recuperación y optimización de naves, así como tareas de apoyo a la comunidad, entre otras actividades.

 
Ceremonia de cambio de Mando y entrega de helicóptero Super Puma en Brigada de Aviación del Ejército Nº 15 “Paquisha”