MAGAP y Ministerio de Defensa Nacional presentaron productos estadísticos y geográficos

MAGAP y Ministerio de Defensa Nacional presentaron productos estadísticos y geográficos

Los ministerios de Defensa Nacional y de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) realizaron una Casa Abierta para presentar  productos estadísticos y geográficos, generados por la Coordinación General del Sistema de Información Nacional (CGSIN), el Programa SIGTIERRAS y el Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE).

La presentación estuvo dirigida a estudiantes universitarios e instituciones involucradas en procesos de planificación, con el fin de dar a conocer a la comunidad los resultados del trabajo de estas instituciones.

Víctor Bucheli León, coordinador del Sistema de Información Nacional del MAGAP, destacó que este tipo de iniciativas buscan crear e impulsar una cultura estadística, que busque información de calidad para elaborar proyectos.

Mencionó que esta actividad presenta los resultados del esfuerzo de profesionales de primer nivel y garantiza a toda la ciudadanía el libre acceso a la información

La representante de SIGTIERRAS destacó la importancia del trabajo conjunto de estas y otras instituciones involucradas en la generación de información geográfica para la construcción del catastro rural nacional, objetivo principal de dicho Programa.

El Crnel. Patricio Salazar, director del Instituto Espacial Ecuatoriano, reafirmó el compromiso de fortalecer “la gobernanza de nuevas tecnologías que permitan la observación de la tierra con nuevos productos, mayor fidelidad, resolución y definición.”

Fuente: MAGAP