Saltar al contenido principal

María Fernanda Espinosa nueva Ministra de Defensa Nacional

La ceremonia de posesión se efectuó en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet en Quito.

QUITO. Este miércoles 28 de noviembre, a las 12:00, en el salón Amarillo en el Palacio de Carondelet se efectuó la ceremonia de posesión de los nuevos colaboradores del equipo de Gobierno.

El Presidente de la República Rafael Correa Delgado posesionó a María Fernanda como Ministra de Defensa Nacional.

De igual forma, designó la Secretaria del Migrante a Lorena Escudero, el Ministerio Coordinador de la Política a Betty Tola, el ministerio del Ambiente a Lorena Tapia, el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos a Rafael Poveda, además fue escogido para secretario particular del primer Mandatario, Leonardo Berrezueta.

La nueva Ministra de Defensa Nacional María Fernanda Espinosa manifestó que “hay que continuar con el fortalecimiento de la capacidad operativa de Fuerzas Armadas, así como proporcionar atención a los soldados mejorando sus condiciones de habitabilidad ya que se “sacrifican y trabajan cotidianamente en la seguridad del Ecuador”.

El Primer Mandatario Rafael Correa señaló que estar orgulloso de tener un equipo de colaboradores comprometidos “con el cambio de época y con la Revolución Ciudadana” para el progreso y desarrollo del país.

Al acto concurrió el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Leonardo Barreiro, así como los Comandantes de la Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.

Durante el acto se tomó el juramento de rigor a los funcionarios de Estado.

Breve descripción de hoja de vida

La nueva Ministra de Defensa Nacional, tiene un PhD ( c ) en Geografía Ambiental de la Universidad de Rutgers, New Jersey; un Masterado en Ciencias Sociales y Estudios Amazónicos; un Post-Grado en Antropología y Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales, FLACSO, en Quito; así como una Licenciatura en Lingüística Aplicada de la Universidad Católica del Ecuador. Realizó también estudios de Post Doctorado en el Centro de Análisis Crítico y Cultura Contemporánea.

Dar clic: http://www.defensa.gob.ec/ministro/ (ver completo)

El dato

Tres mujeres en Defensa

En el 2006, Guadalupe Larriva.

En el 2007, Lorena Escudero.

En el 2012, María Fenarda Espinosa.