Saltar al contenido principal

Más de 1.300 municiones y material explosivo decomisan FF.AA. en diferentes sectores del país

Una Operación especial combinada, entre elementos del Comando Operacional N° 2 “MARITIMO”, materializada por el Grupo Operacional 2.1 “MANABI” y miembros del Comando de Inteligencia Militar Conjunta, en coordinación con el Fiscal de Delitos Flagrantes de Manta, Policía Judicial de Manabí y la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, se realizó este miércoles 01 de mayo, en la que se decomisaron un total de 1.371 municiones de diferentes calibres y armamento que se encontraban en el interior de una vivienda.

La operación se llevó a cabo en la calle 04 de Noviembre de la Parroquia Eloy Alfaro, en la ciudad de Manta, Provincia de Manabí. Allí, los miembros de las Fuerzas Armadas ingresaron a la vivienda en cuyo interior se encontraba el armamento y municiones.

El detalle del material decomisado es el siguiente:

  • 1300 municiones cal. 7,62 mm. y 5,56 mm.
  • 65 municiones cal. 9mm.
  • 06 municiones cal.32
  • 01 FUSIL M-16 cal. 9mm.con alimentadora.
  • 01 REVOLVER SMITHWESSON cal.32
  • 01 ALIMENTADORA FUSIL HK

Cuatro ciudadanos fueron detenidos y entregados a las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes.

En otra región del país, miembros del Comando Operacional N° 1 “NORTE” materializado por personal del Grupo Operacional 1.3 “ANDES”, en una Operación combinada con el Comando de Inteligencia Militar Conjunta, decomisaron este miércoles 01 de mayo, 406 TACOS DE DINAMITA (EXPLOGEL III) en las calles Las Tejerías y 24 de Mayo,  del barrio La Laguna, Cantón Tulcán, Provincia del Carchi, en las inmediaciones de la Universidad Estatal del Carchi. En esta operación no se registraron detenidos.

Las Fuerzas Armadas ejecutarán permanentemente, en todos los rincones del país, las operaciones que contempla su misión constitucional y las tareas de apoyo a las acciones del Estado, a fin de evitar el avance de la delincuencia organizada y las amenazas contra el bienestar de toda la población ecuatoriana.