Saltar al contenido principal

Más de mil deportistas presentes en el II Mundial de Cadetes

Más de mil deportistas presentes en el II Mundial de Cadetes

Con la presencia de más de mil deportistas de 25 países se inauguró la segunda edición del Mundial de Cadetes que se desarrolla en las ciudades de Quito y Salinas. El acto se desarrolló en el Estadio Christian Benítez de la ciudad de Guayaquil y contó con la presencia de la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, además de las más altas autoridades del deporte militar mundial.

Durante su intervención la Ministra Espinosa dio la bienvenida a cada uno de los atletas que competirán en este II Mundial. A la vez que resaltó la importancia del deporte en la formación integral de nuestros militares.

Indicó que los jóvenes cadetes son el ejemplo de la transformación que está viviendo el Ecuador y nuestras Fuerzas Armadas y destacó la importancia de las y los deportistas para vencer el derrotismo, las guerras, y tener un mundo de paz.

El Ministro José Francisco Cevallos fue el encargado de tomar juramento a los deportistas que competirán en las seis categorías que tiene este mundial: pentatlón militar, voleibol, natación, orientación, atletismo y tiro.

Durante el acto las y los asistentes pudieron ver la diversidad de nuestro país por medio de las coreografías que mostraron las distintas regiones que tiene el Ecuador, además de la disciplina militar. Uno de los momentos más emotivos se dio cuando 25 paracaidistas saltaron con las banderas de cada uno de los países participantes en este evento.

Los ciudadanos  pudieron escuchar las voces de Karla Kanora y Pamela Cortés acompañadas de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. El acto de inauguración se cerró con un espectáculo de juegos artificiales que iluminó el cielo de Guayaquil.

Con el apoyo del Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas han mejorado e implementado la infraestructura deportiva de las escuelas militares, a fin de contar con complejos que cumplan con los requerimientos de un encuentro deportivo de talla mundial. De su lado, la delegación ecuatoriana de cadetes se prepara de una manera técnica y responsable para responder al desafío en cada una de las diferentes pruebas.

Este encuentro deportivo permite poner en la palestra mundial la destacada preparación de los cadetes ecuatorianos quienes, además de su formación militar, fomentan los vínculos de hermandad entre las naciones, dejando en alto los colores patrios.

Las competencias del II Mundial de Cadetes se desarrollarán hasta el próximo 5 de septiembre en las Escuelas Militares de Quito y Salinas con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Estonia, Finlandia, Alemania, Kuwait, Dinamarca, Holanda, Catar, Rusia, Sri Lanka, Macedonia, Surinam, Kazajistán y Lituania.