Mayor Alex Guerra es condecorado por presidente Rafael Correa

Mayor Alex Guerra es condecorado por presidente Rafael Correa

Quito, 09 de agosto de 2013.- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, otorgó la condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en Grado de Oficial al mayor de Infantería Alex Guerra, miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que formó parte del equipo de rescate del Primer Mandatario, durante los acontecimientos del 30 S.

El mayor Guerra resultó herido por el impacto de un proyectil de arma de fuego, que le causó una paraplejia que lo mantiene en silla de ruedas, sin movilidad de sus piernas, por lo que recibe tratamiento médico y rehabilitación.  Esta acción valerosa le hizo merecedor a la condecoración de Héroe Nacional en el 2011.

En su intervención, el presidente Correa resaltó la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas en su misión de defender la soberanía nacional y, sobretodo, la democracia, la cual fue amenazada durante la sublevación policial el 30 de septiembre de 2010.

Además, se refirió a los recientes incidentes en la frontera norte, donde falleció el teniente de Infantería Diego Maldonado y enfatizó que Ecuador tiene la política de cero tolerancia a la incursión en el país de cualquier grupo armado, sin importar su índole o procedencia “Al Ecuador se lo respeta y lo vamos a defender”, afirmó.

De su lado, el mayor Guerra agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado para continuar con su carrera militar, en consideración a su actual condición física, y ratificó que él y sus compañeros militares continuarán trabajando en defensa de la Patria, así esto represente dar su vida.