Saltar al contenido principal

Médicos especialistas en acupuntura dan atención en Loja y Cuenca

Cuenca 14 de mayo de 2013.  Desde el lunes 13 al  miercoles15 de mayo, un grupo de médicos militares de la República de China, especialistas en acupuntura, brindaron atención médica en el Hospital de la Brigada No 7 “Loja”.

Durante la jornada médica alternativa, se atendieron alrededor de 150 pacientes entre personal  de la Brigada, familiares del personal militar,  y público en general,

Previo a la atención médica los pacientes recibieron una conferencia donde se le explicó las bondades de la acupuntura que es una técnica  de medicina tradicional, alternativa y milenaria. El objetivo de esta cooperación médica internacional que se da  entre los Ejércitos de Ecuador y de China, es  restaurar la salud y el bienestar en el paciente que sufre de variadas patologías.

A partir del jueves 16 de mayo, el grupo de médicos dará atención en el Hospital de la Tercera División de Ejército “Tarqui”, acantonado en Cuenca, provincia del Azuay,  para lo cual las autoridades de esa casa de salud han dispuesto que se realicen las evaluaciones necesarias a las personas que deseen beneficiarse de este tipo de tratamiento.

La Comisión Médica China, está integrada por el Dr.  Coronel Zang Guo Long, Jefe de la Misión;  Dr. Coronel  MaBojia,  el Teniente  Coronel Dr.  Gao Changhing, especialistas en acupuntura y el teniente  Li Chunpeng, intérprete.