Saltar al contenido principal

Miembros de fuerzas Armadas localizan 12 sacos con municiones de fusil

Se estima que los sacos contienen entre ocho mil y diez mil proyectiles calibre 7,62 para fusil.

ESMERALDAS.  Personal del Comando Operacional 1 “Norte”  durante un operativo de control de armas´, encontró 12 sacos con proyectiles en una vivienda del sector denominado Piedra Sellada en el cantón San Lorenzo en Esmeraldas. La actividad se realizó el jueves 8 de noviembre, a las 12:30 horas.

Se estima que los sacos contienen entre ocho mil y diez mil proyectiles calibre 7,62 para fusil. Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas informan que actualmente no disponen de armamento que utilice este calibre, pero se conoce que los grupos irregulares armados de Colombia, sí manejan estos artefactos.

El operativo de allanamiento de la vivienda donde se encontró los 12 sacos de proyectiles, además de dos escopetas, se realizó con miembros de la Fiscalía de Esmeraldas, según establece el procedimiento legal normal.

Tacos de dinamita en Carchi

Adicionalmente, en una operación de inteligencia ejecutada por los miembros del mismo Comando Operacional 1 “Norte”, en el sector denominado cuatro esquinas, de la ciudad de Tulcán, en la provincia de Carchi, obtuvo como resultado el hallazgo de 50 tacos de dinamita y 20 uniformes pixelados.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

www.ccffaa.mil.ec

0939242170