Militares decomisaron armamento y cemento en el norte del país

TULCÁN. El 15 de enero, en un patrullaje  conjunto  realizado por el personal del Batallón de Infantería Motorizada N.º 39 “MAYOR GALO MOLINA” y personal del Departamento de Control de Armas, se allanó una vivienda ubicada en las calles Maldonado y Chimborazo, donde funcionaba la armería “Jawar”, que no contaban con los permisos de funcionamiento respectivos para la fabricación y mantenimiento de armas.

Durante el operativo se encontró en el lugar: 23 revólveres marca Jawar calibre 38mm, 1 revólver Smith Wesson calibre 32mm, 1 revólver Arminius calibre 22mm, 1 revólver Precice calibre 22mm, 1 pistola Jawar calibre 9mm, 1 pistola de fogueo calibre 6mm, escopetas, carabinas, tubos cañón y piezas de revólveres.

De igual manera, el 14 de enero, durante las operaciones de control de contrabando en los distintos pasos ilegales que existen en la ciudad de Tulcán, se decomisó el siguiente material: en el control militar de Tufiño 88 quintales de cemento y en el sector del Brinco 15 quintales de cemento, mercadería que sus propietarios pretendían llevar hacia el lado colombiano camuflado entre víveres.