Militares ecuatorianos entregarán planteles educativos en Haití

HAITÍ. Militares ecuatorianos de la Compañía de Ingenieros Militares “ECUADOR III”, junto con la colaboración de la población trabajan en la construcción de instalaciones educativas que servirán para contribuir con la preparación de estudiantes del Valle de Artibonite, ubicada en Haití.

El propósito de la labor es contribuir a la reconstrucción de  la isla caribeña después del terremoto que dejó damnificados en el hermano país.

El Comandante de la Compañía, mayor Jorge Fierro dirige la cimentación de estas infraestructuras adelantó que en las próximas semanas culminarán las tareas en la Escuela Nacional Sabien, como parte del financiamiento del Convenio Binacional Ecuador – Haití.

En este espacio educativo se ejecutan trabajos como: construcción, adecuación y mejoramiento de bloques de aulas, construcción de baterías sanitarias, comedor, cisterna, cancha de uso múltiple, sala de cómputo, cerramiento perimetral, patio de formación con su altar patrio, caminerías, aceras y espacios verdes.

El Comandante manifestó que “la obra avanza dentro del cronograma previsto y cumpliendo con los parámetros de calidad y seguridad. Los estudiantes dispondrán de un nuevo ambiente educativo para el aprovechamiento de los conocimientos y progreso de esta nación”.