Saltar al contenido principal

Inauguradas jornadas culturales de Museos de la Defensa

Patricio Zambrano Restrepo en su intervención en el Antiguo Círculo Militar, Quito.

Quito, 01 de diciembre de 2017

Este viernes 1 de diciembre fueron inauguradas las jornadas culturales denominadas Caminemos por la Cultura y Libertad, en las instalaciones del antiguo Círculo Militar, en Quito.

El evento fue presidido por el ministro de Defensa, Patricio Zambrano Restrepo, quien estuvo acompañado por el Alto Mando Militar, así como por el presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Camilo Restrepo Guzmán.

Kléver Caiza, gerente institucional de Promoción Cultural de la Defensa, aseguró que con esta iniciativa se tiene previsto realizar una serie de eventos durante el año 2018, que pretenden vincular a los ciudadanos civiles y militares.

Agregó que estas jornadas permitirán visibilizar el quehacer cultural castrense, por medio de los repositorios militares ubicados en el país.

Como parte del evento se suscribió un convenio interinstitucional entre la Casa de la Cultura Benjamín Carrión y el Ministerio de Defensa Nacional, con la finalidad que las dos instituciones se unan para realizar actividades que beneficien a la ciudadanía.

El presidente de la Casa la Cultura, Camilo Restrepo, puntualizó que el hecho de que los hombres y mujeres que se dedican a hacer actividades culturales concurran a este espacio es significativo para el desarrollo del Ecuador.

Añadió que es necesario unir esfuerzos que beneficien a la cultura, a fin de tener una patria digna y soberana.

El Ministro de Defensa, al declarar inauguradas las jornadas, dijo que este logro presenta un orgullo institucional porque contribuye a acercar la historia a militar a la ciudadanía.

Agregó que con esta labor se quiere que los habitantes del Ecuador conozcan la historia militar, sus héroes y su trabajo.

Por otra parte, indicó que estas actividades representan una propuesta práctica para contribuir con la sociedad.

Finalmente, manifestó que el reto es sembrar cultura hoy para cosechar personas dignas y libres en el futuro.

Jornadas Culturales "Caminemos por la Cultura y Libertad"