Saltar al contenido principal

Militares se capacitan en gestión de riesgos

Ministerio de Defensa capacita a personal militar en materia de Derechos Humanos

120 miembros del Ejército ecuatoriano, pertenecientes a la Brigada de Artillería Nº. 27 “PORTETE” fueron capacitados en gestión de riesgos, a fin de brindar apoyo y auxilio a la población.

Los militares recibieron charlas y entrenamientos, por parte de los Cuerpos de Bomberos de Paute, Gualaceo y Girón, en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riegos en Azuay, respecto a cómo actuar durante las eventualidades que se presentan durante un desastre natural o provocado.  Normas básicas para enfrentar siniestros forestales y técnicas sobre el manejo de armas, autoprotección, planificación  y ataque directo e indirecto al fuego, fueron varios de los temas que se trataron en la capacitación.

Dentro de esta misma temática, en reunión del personal del Batallón de Infantería Motorizado No 1 “Constitución, del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Arenillas, y técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de El Oro, propusieron la creación de Agencias de Gestión de Riesgos en cada una de las parroquias pertenecientes a la jurisdicción del cantón.

Fuerzas Armadas del Ecuador, junto a las instituciones del Estado y ciudadanía en general, coordinan acciones y trabajos para mantener y resguardar la seguridad de la población que se encuentra en zonas de inundación o de cualquier tipo de desastres naturales que se presente.