Saltar al contenido principal

Ministerio de Defensa entrega 154 nombramientos a trabajadores civiles

Ministro de Defensa, Ricardo Patiño en la entrega de nombramientos

Quito, 14 de febrero de 2017

El Ministerio de Defensa Nacional, con el ministro Ricardo Patiño a la cabeza, formalizó este martes la entrega de los nombramientos definitivos para 154 trabajadores civiles, que desempeñaban funciones bajo la modalidad de contrato ocasional desde hace varios años.

“Una de las cosas más importantes en la vida de un trabajador es sentir estabilidad, sentir que se reconoce su trabajo y se respetan sus derechos laborales”, comentó el ministro de Defensa ante trabajadores y familiares, durante el evento que se realizó en el teatro Anita Paredes de Alfaro del complejo ministerial.

“En buena hora que -en adelante- ustedes podrán disfrutar de estabilidad. Nosotros hemos querido en este Gobierno generar estabilidad a la mayoría de los trabajadores”, recordó el Ministro Patiño al anunciar que los 154 trabajadores civiles seguirán su vida laboral, vinculados al Ejército Ecuatoriano.

En nombre de los funcionarios, Franklin Almache, dijo sentirse “muy gustoso de pertenecer a esta institución, pues siempre estuvimos puestos la camiseta. Hoy vamos a marcar un nuevo futuro con más tranquilidad”, sostuvo emocionado al obtener su nombramiento definitivo.

De inmediato se procedió a la entrega individual de los documentos legales pertinentes por parte de las autoridades de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa para su posterior legalización ante las entidades competentes.

El pasado mes de noviembre, dentro de esta política de reconocimiento laboral en el Ministerio de Defensa, se logró que 373 trabajadores civiles, respaldados por el Código del Trabajo, quienes cumplieron sus requisitos, puedan acogerse a la jubilación de Ley.