Saltar al contenido principal

Ministerio de Defensa entrega 23 hectáreas de tierras en Loja

Ministerio de Defensa entrega 23 hectáreas de tierras en Loja

El Ministerio de Defensa Nacional entregó este martes 23,27 hectáreas de tierras,  de la hacienda Carigán, que pertenecía a las Fuerzas Armadas ecuatorianas, a la Prefectura de Loja, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y a los ministerios de Deporte, Vivienda y Educación para proyectos de desarrollo.

BOLETIN DE PRENSA Ministerio de Defensa entrega 23 hectáreas de tierras en Loja  El Ministerio de Defensa Nacional entregó este martes 23,27 hectáreas de tierras,  de la hacienda Carigán, que pertenecía a las Fuerzas Armadas ecuatorianas, a la Prefectura de Loja, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y a los ministerios de Deporte, Vivienda y Educación para proyectos de desarrollo. La Prefectura de Loja recibirá 2,05 Has.;  SENESCYT, 4,17 Has.; y los ministerios de Deporte 9,61 Has.;  Vivienda 5,01 Has. y Educación 2,43 Has. cuyos beneficiarios superan los 85.000 habitantes del cantón Loja. El Viceministro de Defensa, Carlos Larrea, aseguró que el Gobierno Nacional trabaja en la reducción sistemática de la pobreza por lo que la entrega equitativa de tierras contribuye a fortalecer dicho proyecto y acceder al buen vivir. “El estado devuelve lo público a la ciudadanía y en ello participan las Fuerzas Armadas, protectoras del derecho de las y los ecuatorianos”, señalo Larrea. El ministro de Deportes, José Francisco Cevallos anunció la construcción de la ciudad deportiva para Loja en los terrenos recibidos a fin de dotar a los deportistas de espacios adecuados para que cumplan con sus actividades. En ese sentido, agradeció a las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Defensa y a la ministra María Fernanda Espinosa por apoyar las iniciativas deportivas. La gobernadora de Loja Verónica Ojeda y el prefecto de esta provincia Rubén Bustamente, expresaron su agradecimiento por esta importante donación que impulsa el progreso local. En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional y a las disposiciones presidenciales sobre la entrega de inmuebles, sin uso militar, en posesión de las Fuerzas Armadas, la actual entrega se suma a las cerca de 23.500 has. entregadas a instituciones públicas para proyectos que han permitido la distribución de tierras a comunidades campesinas, a través del Plan Tierras; conservación ambiental, a través del MAE; y servicio a la ciudadanía, por medio de varias instituciones. En el marco de la política pública del Gobierno de la Revolución Ciudadana, de redistribuir equitativamente los recursos y la riqueza para acceder al Buen Vivir, las Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa Nacional, brindan apoyo constante para cumplir con este mandato por medio de la entrega de bienes inmuebles urbanos y rurales que no son usados con fines militares, a instituciones públicas que aporten y potencien el desarrollo del país. La Prefectura de Loja recibirá 2,05 Has.;  SENESCYT, 4,17 Has.; y los ministerios de Deporte 9,61 Has.;  Vivienda 5,01 Has. y Educación 2,43 Has. cuyos beneficiarios superan los 85.000 habitantes del cantón Loja.

El Viceministro de Defensa, Carlos Larrea, aseguró que el Gobierno Nacional trabaja en la reducción sistemática de la pobreza por lo que la entrega equitativa de tierras contribuye a fortalecer dicho proyecto y acceder al buen vivir.

“El estado devuelve lo público a la ciudadanía y en ello participan las Fuerzas Armadas, protectoras del derecho de las y los ecuatorianos”, señalo Larrea.

Ministerio de Defensa entrega 23 hectáreas de tierras en Loja El ministro de Deportes, José Francisco Cevallos anunció la construcción de la ciudad deportiva para Loja en los terrenos recibidos a fin de dotar a los deportistas de espacios adecuados para que cumplan con sus actividades. En ese sentido, agradeció a las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Defensa y a la ministra María Fernanda Espinosa por apoyar las iniciativas deportivas.

La gobernadora de Loja Verónica Ojeda y el prefecto de esta provincia Rubén Bustamente, expresaron su agradecimiento por esta importante donación que impulsa el progreso local.

Ministerio de Defensa entrega 23 hectáreas de tierras en Loja En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional y a las disposiciones presidenciales sobre la entrega de inmuebles, sin uso militar, en posesión de las Fuerzas Armadas, la actual entrega se suma a las cerca de 23.500 has. entregadas a instituciones públicas para proyectos que han permitido la distribución de tierras a comunidades campesinas, a través del Plan Tierras; conservación ambiental, a través del MAE; y servicio a la ciudadanía, por medio de varias instituciones.

En el marco de la política pública del Gobierno de la Revolución Ciudadana, de redistribuir equitativamente los recursos y la riqueza para acceder al Buen Vivir, las Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa Nacional, brindan apoyo constante para cumplir con este mandato por medio de la entrega de bienes inmuebles urbanos y rurales que no son usados con fines militares, a instituciones públicas que aporten y potencien el desarrollo del país.