Saltar al contenido principal

Ministerio de Defensa entrega 32 viviendas fiscales para personal de la Armada

Como parte del plan de mejoramiento de la calidad de vida del personal militar, este sábado el Gobierno Nacional entregó 32 nuevas unidades habitacionales al personal perteneciente a la Armada Nacional en el Complejo Habitacional en la base de Jaramijó, ubicada en la provincia de Manabí.

El acto de adjudicación estuvo encabezado por el ministro de Defensa Nacional, arquitecto Fernando Cordero, acompañado por el viceministro de esta cartera de Estado, Iván Sempértegui y los integrantes del Alto Mando Militar.

Esta entrega hace parte del compromiso asumido por el Gobierno Nacional de proporcionar vivienda fiscal para los miembros de Fuerzas Armadas en todo el Ecuador. Este proyecto se implementa gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Este convenio permite la construcción de 258 unidades habitacionales para Fuerzas Armadas, de la cuales 32 estarán en Guayaquil, 12 en el Batallón de Infantería de Guayaquil y 32 inauguradas ya en Jaramijó.

Los departamentos son de 2 y 3 dormitorios, con un área de construcción de 55 y 65 metros cuadrados, todos con el mobiliario respectivo compuesto de juego de sala, comedor, camas, colchones, aire acondicionado, televisor, y el equipamiento de línea blanca básico compuesto por cocina, refrigeradora, microondas y lavadora-secadora.

En su intervención, el Ministro Cordero destacó que este es el apoyo real que el Gobierno está dando a los miembros de Policía y Fuerzas Armadas. “Esta es la manera efectiva de mejorar la calidad de vida y de democratizar los derechos de todos quienes forman las filas de la fuerza pública”. “Confíen en su Gobierno, que trabajamos día a día por mejorar su calidad de vida y la de sus hijos y de quienes vendrán a formar parte de las Fuerzas Armadas”.