Ministerio de Defensa entrega inmueble para Dirección de Archivo de la Administración Pública

Quito, 01 de julio de 2014.- El viceministro de Defensa Nacional, Carlos Larrea y el subsecretario de la Administración Pública, Leonardo Reyes, firmaron un convenio interinstitucional que establece el traspaso de las instalaciones del ex Comisariato de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), para ser utilizado como bodegas de almacenamiento y de repositorios del Archivo Intermedio y oficinas de la Dirección de Archivo y demás usos relacionados con la gestión que realiza la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP).

El viceministro Larrea señaló que uno de los grandes objetivos nacionales es redistribuir equitativamente los recursos, más aún si son recursos públicos.  Indicó que, con el traspaso del ex Comisariato de la FAE, “se continúa cumpliendo con la entrega de espacios no utilizados para fines militares a entidades del sector público, para que canalicen dichos recursos en favor de intereses institucionales y del Buen Vivir.  Esto representa un hito institucional en el cambio que actualmente vive el país”, y con lo cual se acata lo establecido en el Decreto Ejecutivo 798.

De su lado, el subsecretario Reyes agradeció al Ministerio de Defensa Nacional por el apoyo a través de la entrega de este inmueble que contribuirá a la gestión documental del país.  Destacó que, este aporte representa un ahorro económico de 14 millones de dólares, los cuales eran invertidos para el pago de arriendos de otros espacios en donde se albergaba la documentación.  Afirmó que, de esta manera, se aúnan esfuerzos entre todas las entidades del sector público para fortalecer sus actividades en beneficio de los ciudadanos.comisariato fae 2

Este bien inmueble tiene una extensión de 6.200 m2 que comprenden un área de oficinas de 4 pisos, 2 galpones de 2 niveles cada uno y un área de circulación que integra a los galpones, y se encuentra ubicado en el interior de la Base Aérea de Quito.  Las instalaciones serán readecuadas por la SNAP, de acuerdo a sus necesidades, bajo la supervisión del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

La Dirección de Archivo de la Administración Pública habilitará, en el ex Comisariato de la FAE, varias áreas como: archivo electrónico, digitalización de documentos, espacios de conservación, espacios de transferencia de documentos y un área de consulta para acceso de la ciudadanía.  A este espacio, también, trasladarán más de 33 millones de documentos que aún se encuentran en el actual edificio de la Dirección ubicado en el Centro Histórico de la capital.