Ministerio de Defensa mostró sus programas en Feria Socio País de Guayaquil

Ministerio de Defensa mostró sus programas en Feria Socio País de Guayaquil

Eran las 9h00 en la mañana del 18 de enero de 2014 y a pesar de que faltaba una hora para arrancar con las exposiciones se podía ver ya la gente aglomerada alrededor del equipo de desminado utilizado por los soldados ecuatorianos en la frontera sur. Los ciudadanos tienen gran interés en conocer este proceso delicado pero necesario que ha permitido retirar 9.302 minas; este proceso está liderado por el Ejército del Ecuador.

La gente se prueba los trajes de desminado que pueden llegar a pesar hasta 20 kilos y aprovechan para tomarse fotos junto a nuestros soldados mientras avanza para conocer más acerca de otros programas en el stand del Ministerio de Defensa Nacional. Más adelante la Armada del Ecuador muestra su programa de conciencia marítima que busca concienciar  a la gente sobre el correcto uso de los recursos marítimos, los más interesados son los niños que se acercan para jugar junto a “Marvin”, un personaje creado para esta labor, y aprender más acerca de nuestro mar territorial.

Al fondo se observa a unos jóvenes con un control en la mano, ellos tratan de controlar un avión que se muestra en una de las pantallas, la Fuerza Aérea Ecuatoriana utiliza estos simuladores para entrenar a nuestros centinelas del aire.

Los institutos adscritos al Ministerio de Defensa también tuvieron presencia: el INOCAR mostró su sistema de alerta de tsunamis y robots para monitoreo del lecho marino, el Instituto Antártico dio a conocer detalles de las expediciones científicas del Ecuador en la Estación Pedro Vicente Maldonado y el Instituto Espacial los avances tecnológicos desarrollados desde esta institución y utilizados para el desarrollo del país en temas agrícolas, además del monitoreo que hacen desde la Estación Cotopaxi.
Son las 18h00 y la Feria Socio País por los 7 años de la Revolución Ciudadana cierra sus puertas; las y los ciudadanos del Guasmo de Guayaquil  han conocido más acerca de la labor que realizan Fuerzas Armadas y los Institutos de la Defensa en su beneficio.