Ministerio de Defensa Nacional aclara publicación de revista colombiana

En relación a la nota sobre “Presunta corrupción militar en Colombia podría vincular a supuesto general de Ecuador”, publicada este domingo 16 de febrero por Ecuador Inmediato, en la que recoge una investigación realizada por la Revista Semana, de Colombia, el Ministerio de Defensa del Ecuador informa que esta Cartera de Estado no ha realizado, bajo su mecanismo de contratación legalmente definido, ninguna adquisición de equipo militar a ese país.

El Ministerio de Defensa Nacional dispuso, no obstante, una investigación exhaustiva sobre la información vertida en dicha noticia.

La política pública nacional de compra de bienes estratégicos para la Defensa se enmarca en una rigurosa planificación institucional y en procesos claros con permanente coordinación y veeduría por parte de las entidades de control.

El Gobierno Nacional mantiene una política clara de “tolerancia cero” a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones y, en concordancia con ello, el Ministerio de Defensa Nacional ha implementado todos los mecanismos internos que garantizan una gestión transparente y apegada a la Ley.