Saltar al contenido principal

Ministerio de Defensa Nacional entrega predio a la Presidencia de la República

Quito, 03 de abril de 2013.- Este miércoles se realizó la firma de un Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa Nacional y la Presidencia de la República, para la transferencia de dominio de 7 hectáreas de terreno pertenecientes a la Brigada de Selva Nº 19 “Napo” en la provincia de Orellana, para la instalación de antenas de transmisión de Radio Ciudadana (antigua Radio Nacional del Ecuador).

En su intervención, la ministra Espinosa expuso sobre la contribución interinstitucional del Ministerio de Defensa Nacional, “Somos parte la estrategia de seguridad integral del Estado y no sólo contribuimos con el trabajo operativo del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea en tareas de seguridad pública, protección de bienes estratégicos, lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el contrabando, sino también con la entrega de predios urbanos”, al respecto a nivel nacional se han transferido terrenos para la construcción de instalaciones del sistema ECU 911, UPC’s (Unidades de Policía Comunitaria), UVC’s (Unidades de Vigilancia Comunitaria), centros de detención provisional, entre otros.

En esta ocasión se suscribió el acuerdo con la Presidencia de la República para entregar un predio de la Cuarta División de Ejército Amazonas situadas en la Vía al Auca, parroquia El Dorado, cantón Francisco de Orellana, “para contribuir a la democratización al acceso de información a través de la ampliación de cobertura de la Radio Ciudadana” manifestó.

 El documento lo firmaron, la Ministra de Defensa Nacional, Dra. María Fernanda Espinosa, y la  Ing. María Luisa Donoso, Secretaria General de la Presidencia de la República.  En representación de Radio Ciudadana intervino el Ing. Juan Manuel Delgado, gerente del proyecto, quien agradeció a la secretaria de Estado por apoyar a la continuidad del trabajo periodístico e informativo de este medio de comunicación.