Saltar al contenido principal

Ministerio de Defensa Nacional entrega segunda fase de dormitorios en Sucumbíos

Ricardo Patiño, la inauguración del complejo para la FAE, Lago Agrio.

Quito, 27 de marzo de 2017

El Ministerio de Defensa Nacional entregó este lunes 27 de marzo la segunda fase de complejos de dormitorios tripersonales destinado a personal militar acantonado en destacamentos militares, con un bloque de habitaciones para 24 uniformados en la Base Lago Agrio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

“Vamos avanzando, vamos mejorando la calidad de vida de nuestros militares”, expresó emocionado el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, durante el discurso inaugural de este complejo para la FAE, el segundo de los tres que corresponden -por el momento- a la provincia limítrofe de Sucumbíos.

En febrero, una edificación similar se entregó en el destacamento 53 Rayo del Ejército Ecuatoriano y en los próximos días, otro complejo -pero con capacidad para 36 personas- estará a disposición de los soldados del recinto militar General Farfán de la Armada Nacional, también en esta localidad fronteriza del nororiente ecuatoriano.

Los nuevos dormitorios tripersonales beneficiarán a 1032 miembros de las diferentes ramas de las FF.AA.

Para el Ministro Patiño era de especial importancia implementar este proyecto en la línea de frontera “donde nuestros uniformados salen a patrullajes, pasan varios días a la selva, incluso pueden enfrentar combates, por lo que a su retorno requieren de un descanso digno”, resaltó.

Los dormitorios para tres personas, completamente amoblados, cuentan con baño privado, aire acondicionado, y son construidos por personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, por lo cual el Ministro de Defensa agradeció a los trabajadores y felicitó la culminación de esta obra.

“Manos ecuatorianas son las que hacen estas obras, les agradezco compañeros trabajadores”, dijo Ricardo Patiño, en medio de una fuerte lluvia que acompañó esta ceremonia, al recorrer las flamantes instalaciones que ya están a disposición de nuestros uniformados.

En total serán 1032 miembros de las diferentes ramas de las FFAA, los beneficiarios iniciales, de este programa de mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los militares ecuatorianos con la construcción de 29 complejos habitacionales, que se distribuirán en 11 provincias del país, y que se entregarán hasta el 24 de mayo venidero.

El sistema que se utiliza en este proyecto contempla una estructura liviana, antisísmica, climatizada, que es pre armada en las plantas de producción que pueden ser trasladadas a todos los rincones del país.

Ministerio de Defensa Nacional entrega segunda fase de dormitorios en Sucumbíos