Saltar al contenido principal

Ministerio de Defensa Nacional entregó vivienda fiscal en Guayaquil

http://www.defensa.gob.ec

56 personas se beneficiaron con la entrega de 16 viviendas fiscales para el personal militar del Ala 21 “Taura” de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), dentro del proyecto Santa Cecilia, gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito por los ministerios de Defensa Nacional, Desarrollo Urbano y Vivienda y el Servicio de Contratación de Obras “SECOB.

http://www.defensa.gob.ec/wp-content/uploads/2014/02/Gobierno-Nacional-mejora-condiciones-de-vida-y-seguridad-en-Monte-Sina%C3%AD-2.jpgLa ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, realizó la entrega oficial de las nuevas viviendas y reiteró que el Gobierno Nacional y su Cartera de Estado darán prioridad al mejoramiento de las condiciones de vida y de habitabilidad de los diferentes espacios físicos en los que residen y realizan sus actividades los miembros de la familia militar, “continuaremos trabajando sin descanso por el bienestar de todos los miembros de las Fuerzas Armadas, sin excepciones, dotándoles de las mejores condiciones de vida y de trabajo” afirmó.

De su lado, el coronel Antonio Puga, comandante del Ala 21 de la FAE resaltó la cantidad de obras ejecutadas por Gobierno y Ministerio de Defensa Nacional.

http://www.defensa.gob.ecEl sargento segundo Luis Sánchez expresó su agradecimiento al presidente Rafael Correa y a la ministra María Fernanda Espinosa por la construcción del nuevo bloque de viviendas, “esto me permite avanzar profesionalmente, ya que estoy tranquilo por la seguridad de mi familia” acotó.

Los departamentos de 64 y 58 m2 están ubicados en la Base Aérea Simón Bolívar, son de 2 y 3 dormitorios, los mismos que están equipados con cocinas, televisores, aire acondicionado, camas y colchones, lavadoras-secadoras, muebles de sala y comedor, extractor de olores, refrigeradoras, horno micro ondas y persianas.  El costo de construcción de estas 16 unidades fue de USD. 621.401,74.

VIVIENDA 2

Estas viviendas son parte de las 258 soluciones habitacionales construidas para el personal casado de Fuerzas Armadas, durante el 2013, con un monto total de inversión de USD. 7’740.000.

De esta manera, a partir de sus distintas iniciativas y acciones, el Ministerio de Defensa Nacional se inserta claramente en los lineamientos desarrollados por la Revolución Ciudadana, convirtiendo al Buen Vivir dentro de las Fuerzas Armadas en un aspecto central de su orientación política e institucional.

La Agenda Política de la Defensa 2013 – 2017 contempla como uno de sus objetivos el compromiso para garantizar el bienestar de cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de sus familias.  Por ello se continuará impulsando la óptima calidad de vida del personal militar, con mejoras en las guarniciones militares y vivienda fiscal digna, educación inclusiva y equitativa, salud integral y sostenimiento actuarial de la seguridad social, entre otros.

http://www.defensa.gob.ec