Saltar al contenido principal

Ministerio de Defensa Nacional extiende condolencias a familiares de fallecidos en accidente en Taisha

Ministerio de Defensa Nacional extiende condolencias a familiares de fallecidos en accidente en Taisha

Quito.- 24 de junio de 2013.- El viceministro de Defensa Nacional, Carlos Larrea, reiteró que se ha dispuesto al comandante general del Ejército, GRAD. Jorge Peña Cobeña, la inmediata activación de la Junta Investigadora de Accidentes para que se conozcan de manera urgente las causas y responsabilidades en el lamentable acontecimiento suscitado este domingo 23 de junio, en Taisha – Morona Santiago.

 

En rueda de prensa organizada por el Ejército ecuatoriano, el general Peña Cobeña informó que, ante pedido de las autoridades locales, participaron en una casa abierta en el recinto ferial del cantón y durante la exposición del material y equipo en dotación militar de exhibición, de manera accidental, explotó una granada real de uso militar.

 

Como resultado de este hecho, fallecieron 4 militares y un civil; 3 voluntarios y 2 civiles se encuentran con heridas de gravedad y son atendidos en el hospital de Especialidades de Fuerzas Armadas (HE1) en la ciudad de Quito; mientras que, con heridas leves son tratados 4 voluntarios y un conscripto en el hospital militar de Pastaza (HB 17), y 3 civiles en el hospital de Puyo;  otros 2 heridos  fueron dados de alta.

 

El viceministro Larrea señaló que, de acuerdo al informe final de la Junta Investigadora de Accidentes, se darán a conocer las causas y los responsables del incidente, y se tomarán las medidas correspondientes para evitar futuras eventualidades  de esta naturaleza, garantizando el irrestricto cumplimiento de las normas de seguridad, tanto al interior de recintos militares como en eventos con la comunidad.

 

El Ministerio de Defensa Nacional y el Ejército ecuatoriano expresan sus condolencias y se solidarizan con los familiares de los militares y civiles fallecidos en este lamentable accidente que enluta al país y a las Fuerzas Armadas.