Ministerio de Defensa Nacional participó en campaña de forestación por el Día del Árbol

Con palas y picos se reunieron este sábado 17 de mayo, 50 trabajadores de todas las direcciones y coordinaciones del Ministerio de Defensa Nacional para apoyar en la campaña de reforestación “Siembra semillas para el futuro”, en conmemoración al Día del Árbol.

La campaña fue organizada por la Dirección de Gestión de Cambio Cultural Organizacional de esta entidad, en coordinación con el Municipio de Quito y la comunidad del barrio Vicentina Baja.  Es el segundo evento de reforestación organizado en este año con la participación voluntaria del personal.

IMG_0456

En esta ocasión, trabajadores civiles y militares, acompañados de sus familias y niños, se reunieron para sembrar 150 árboles de tres especies diferentes.  Estos serán parte del sendero ecológico que la comunidad del sector piensa construir a largo plazo.  Julio Mazza, colaborador de la Ciudadela 9 de Julio, señala que el Ministerio de Defensa Nacional y el Municipio de Quito son las primeras entidades públicas en apoyar este proyecto.

Patricio Jaramillo, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Administración Centro del Municipio de Quito, resaltó la necesidad de la cooperación en este tipo de campañas.  “Es importante concienciar a las personas sobre la importancia de los árboles en nuestro entorno.  La reforestación es una causa beneficiosa en la que el Ministerio está participando activamente”, manifestó.  Una vez terminado el proceso de plantación, los asistentes recorrieron los senderos que llevan a diferentes ojos de agua en la zona.

Esta iniciativa busca no sólo apoyar proyectos ecológicos sino, además, promover las buenas prácticas ambientales en la institución.  Byron Flores, director de Gestión de Cambio Cultural Organizacional del Ministerio de Defensa Nacional, destacó la buena acogida por parte de los funcionarios.  “Todos están muy contentos, muy comprometidos.  Es una actividad que conlleva a despertar muchos valores, muchos principios.  A cultivar consciencia en nosotros como seres humanos y como miembros de la sociedad”.

Esta campaña forma parte de las actividades organizadas en cumplimiento del Acuerdo Ministerial No.131 del Ministerio del Ambiente, que busca “Promover las buenas prácticas ambientales en el sector público, para apoyar a la reducción de la contaminación ambiental”.  Flores manifiesta que esta no será la última campaña de reforestación organizada por el Ministerio de Defensa Nacional.

IMG_0421