Saltar al contenido principal

Ministerio de Defensa respalda iniciativa antidroga que impulsa Seted

Mgs. Patricio Zambrano Restrepo mantiene diálogo con Ledy Zúñiga, secretaria de la Seted, Quito.

Quito, viernes 10 de noviembre de 2017

El ministro de Defensa, Mgs. Patricio Zambrano Restrepo, manifestó el respaldo total a toda iniciativa de lucha contra las drogas ilícitas, durante la visita de la secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), Ledy Zúñiga.

Durante una reunión en el despacho ministerial en el complejo de La Recoleta, el ministro Zambrano Restrepo expresó su completo apoyo a toda propuesta que busque frenar un mal que afecta a toda la sociedad, como lo es el fenómeno de las drogas.

El ministro subrayó la posición institucional de Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa de brindar todo su apoyo colaboración, pero también agregó que considera importante “sumar consensos para plantear propuestas en firme a la Asamblea, y así en conjunto enfrentar de mejor manera esta problemática”.

Asimismo, el Ministro Zambrano recalcó el respaldo que viene dando desde hace mucho tiempo atrás el personal de Fuerzas Armadas con soporte logístico, inteligencia militar y un control permanente con patrullajes y operativos antidrogas desplegados a lo largo de todo el territorio nacional, lo que permite la ubicación de laboratorios clandestinos y el decomiso de cargamentos con sustancias ilícitas.

La Seted es el organismo encargado de planificar, coordinar y articular la gestión de asesoría, asistencia técnica y seguimiento de las políticas públicas de prevención integral del fenómeno socio económico de las drogas, creando mecanismos para la aplicación y ejecución de las mismas en el Estado.

El ministro de Defensa, Mgs. Patricio Zambrano Restrepo, y la secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), Ledy Zúñiga, se reúnen para fortalecer la lucha contra el fenómeno de las drogas.