Saltar al contenido principal

Ministerio de Defensa y Senescyt realizarán “Primer Seminario Nacional de Sistemas Aéreos no Tripulados

La actividad contará con la participación miembros de la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Técnica de Ambato

AMBATO. El Ministerio de Defensa Nacional conjuntamente con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), organizan el  “Primer Seminario Nacional de Sistemas Aéreos No Tripulados, Evolución, Desarrollo y Perspectivas en el Ecuador”.

El evento se realizará desde el próximo miércoles 14 y jueves 15 de noviembre en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional y  finalizará el viernes 16 en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE), en Ambato.

En el encuentro se presentarán trabajos de investigación en ciencia y tecnología provenientes de proyectos sobre Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS), desarrollados en el CIDFAE.

La actividad contará con la participación de los miembros de la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Técnica de Ambato, entidades copartícipes de la investigación de dichos proyectos.

Durante el seminario se realizarán exposiciones con investigadores especializados con los siguientes objetivos presentar  el estado del arte del desarrollo de los sistemas aéreos no tripulados en el Ecuador; analizar y discutir las potenciales aplicaciones de estos sistemas en el país y mostrar los avances de los proyectos de UAS y analizar las posibilidades de generar un proceso tecnológico de investigación de este tipo.

El encuentro  está orientado a Instituciones y Organismos, estatales y privados, potenciales usuarios de los sistemas aéreos no tripulados: Ministerios, Instituciones de Gestión de Riesgos, Entidades Académicas y Sector Defensa.