Ministerios de Defensa Nacional, Salud Pública y empresa privada ejecutarán programa antiparasitario en la Amazonía

Fuerzas Armadas colaboraran en la campaña de desparasitación en los habitantes de la Amazonía.

QUITO. El martes 13 de noviembre, a las 15:00, se suscribió un convenio interministerial entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Salud Pública con el propósito de implementar una campaña de desparasitación en los habitantes de la Amazonía.

Mediante este acuerdo la empresa canadiense MEDPHARM; a través del Ministerio de Defensa Nacional, dona cuatro millones de tabletas del antiparasitario Abendazol de 400 miligramos; que permitirán el tratamiento anual de dos millones de niños, niñas, adolescentes de familias de escasos recursos económicos.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional (e), Carlos Larrea Dávila señaló que el programa antiparasitario, a más de cubrir las necesidades como parte del apoyo al desarrollo del país, contribuirá con la cooperación internacional para continuar con la ayuda humanitaria en la con la hermana República de Haití.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Carina Vance manifestó que ésta es una de las estrategias preventivas de la salud en el país, que complementa los programas de nutrición e higiene en las que colaboran los miembros de las Fuerzas Armadas.

El presidente de la empresa canadiense Medpharm, Andrew Kobal puntualizó que se eligió a Ecuador, dado que es conocido como el primer país latino con un programa de tratamiento masivo de antiparasitación, y como el tercer país “líder” en el combate contra la malaria en el mundo.