Saltar al contenido principal

MINISTERIOS DE DEFENSA NACIONAL Y AMBIENTE COORDINAN ACCIONES PARA PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE.

El seminario, “Gestión Ambiental en Fuerzas Armadas”, en que participan técnicos de los dos Ministerios se cumple en el Swissôtel de Quito.

QUITO.- Con la finalidad de exponer a los diferentes actores sobre los derechos que tiene la población a vivir en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado que garantice la sostenibilidad y buen vivir, así como la participación de las Fuerzas Armadas para cumplir con este objetivo, se realiza desde hoy en el Swissôtel, el seminario “Gestión Ambiental en las Fuerzas Armadas”.

El evento cuenta con el aval y aporte técnico del Ministerio de Ambiente.   Durante los dos días de deliberaciones se tratarán temas como el manejo de los desechos sólidos, orgánicos y peligrosos, manejo de desechos peligrosos y sustancias químicas; manejo ambiental aplicado en las unidades de las FF.AA.; sistema de manejo y control forestal, manejo y conflictos de la vida silvestre, control de incendios forestales, lineamientos para la construcción de políticas públicas en gestión ambiental en Fuerzas Armadas.

Durante la ceremonia de inauguración, en la que estuvieron presente el Viceministro de Defensa Nacional, Dr. Carlos Larrea Dávila, el Subsecretario de Defensa de este Ministerio,  general Roberto Vásconez, la Dra.  Mery Borbor Córdova, Ministra encargada de Ambiente  y técnicos ambientalistas de los dos Ministerios. El Viceministro destacó que las “Fuerzas Armadas en cumplimento del Plan del Buen vivir, participan en programas, proyectos y actividades de apoyo y prevención de desastres naturales y antrópicos, protección del ambiente y mejoramiento de la calidad de vida de la población menos atendida de las zonas fronterizas, con prioridad en la frontera norte”.

Enfatizó que considera de vital importancia establecer Políticas de Gestión Ambiental de aplicación transversal que garanticen el desarrollo del ser humano, dentro del contexto de respeto y conservación de la biodiversidad y recursos naturales.

La clausura de este seminario, está prevista para mañana miércoles 31 de octubre a partir de las 16H30 en el Swissôtel de Quito.