Ministra de Defensa asistió a inauguración de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria

Quito, 23 de marzo.- A las 19h00 del viernes 22 de marzo, en el Salón del Parlamento de la Asamblea Nacional se inauguró la 128 Asamblea de la Unión Inter Parlamentaria (UIP), la cual fue presidida por el Primer Mandatario, Ec. Rafael Correa, acompañado del presidente del Parlamento, Dr. Fernando Cordero, Ministros de Estado entre ellos  la Ministra de Defensa Nacional, Dra. María Fernanda Espinosa.

La titular de la Defensa manifestó que “más de 1000 parlamentarios de todo el mundo se reúnen en nuestro país”, a fin de debatir modelos alternativos de desarrollo, por ello el rol de los parlamentos del mundo está en coadyuvar  acciones para buscar soluciones a grandes problemas mundiales.

Los temas a tratar en la 128 Asamblea se enmarcan en los ámbitos de la convivencia social; problemas y consecuencias negativas derivadas del actual sistema económico y político mundial que ha extendido la pobreza, multiplicado las desigualdades, incrementado los desastres ambientales; la inseguridad y las prioridades en materia de desarrollo más allá de 2015 y sobre la marcha de los objetivos del desarrollo sustentable.

Cabe destacar que el resguardo al Palacio Legislativo contó con la presencia militar de 1.400 efectivos, quienes formaron tres anillos de seguridad, desde las 17h00. Además participaron varios repartos militares como el de la Escuela Militar “Eloy Alfaro” y los Granaderos de Tarqui, quienes junto al personal de la Escolta Legislativa realzaron el evento en un marco castrense establecido.

La titular de la Defensa participó estesábado 23 de marzo de un encuentro con las mujeres parlamentarias encabezada por la asambleísta ecuatoriana Scheznarda Fernández Doumet, presidenta de  la 18 Asamblea General  de  las Mujeres Parlamentarias, a fin de intercambiar criterios sobre  las actividades generales cumplidas en la UIP; debate de las mujeres en política, discapacidades y un informe sobre género.