Ministra de Defensa despidió hoy al Décimo séptimo contingente “Minustah” de Fuerzas Armadas

QUITO. En el marco de una ceremonia castrense, hoy a las 09H00, en el Ala de Transportes No. 11, la Ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, acompañada del Alto Mando militar, asistió a  la despedida del décimo séptimo contingente de las Fuerzas Armadas, conformado por 66 militares que viajaron a la República de Haití.

Al evento asistió el jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas (acc.), general de división, Marco Vera Ríos, el comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Enrique Velasco Dávila, el comandante de la Fuerza Naval, vicealmirante Luis Jaramillo Arias; así como autoridades militares y familiares del personal desplegado a la misión.

La titular de la Defensa acompañada del jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas hizo la entrega del banderín de la misión y los binóculos a los Oficiales más antiguos del contingente.

Posteriormente se realizó la bendición de tropas a la misión militar, a cargo del vicario del Obispado Castrense del Ecuador, monseñor Ricardo Chamorro Armas.

En su discurso, la Ministra Espinosa manifestó que “estamos entregando el aporte económico, técnico, profesional de nuestras Fuerzas Armadas a un pueblo que necesita el apoyo de los pueblos hermanos. Estos recursos que estamos apostando a la libertad deben ser invertidos con absoluta responsabilidad en beneficio de niños, niñas, jóvenes y de las familias que quedaron desprotegidas, como manifiesta el máximo líder y Comandante en Jefe de Fuerzas Armadas, el presidente Rafael Correa, las obras deben hacerse absolutamente bien y extraordinariamente rápido, por eso confiamos en ustedes soldados de la patria”.