Saltar al contenido principal

Ministerio de Defensa donó terreno al Distrito Metropolitano de Quito

QUITO. El lunes 14 de enero, a las 16h00, la Ministra de Defensa Nacional,  firmó el traspaso del terreno ubicado en la intersección de las  avenidas Rodrigo de Chávez y 5 de junio, perteneciente al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), al Distrito Metropolitano de Quito,  representado por su alcalde, Augusto Barrera, a fin de construir la primera línea de la estación multimodal del Metro de Quito, para el tramo “La Magdalena-El Labrador”.

El evento lo presidió el Primer Mandatario, Ec. Rafael Correa Delgado, que estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto (Acc.), general de división Marco Vera Ríos; del director del CCE, coronel Cristóbal Carrillo; Alcalde Metropolitano de Quito y autoridades civiles y militares.

La Ministra de Defensa expresó: “esta no es la primera ocasión en que las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa entregan tierras para aportar al desarrollo nacional,  en los dos últimos años hemos donado más de 25 mil hectáreas para el plan de tierras y distintos proyectos con gobiernos locales e instituciones públicas; y para el 2013 esperamos concretar el traspaso de más de 15 mil hectáreas adicionales en beneficio del país”.

Respecto al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, agregó que “nos llena de orgullo la inmensa labor que cumplen para contribuir al desarrollo nacional y ahora no sólo en el suelo patrio, sino también en la reconstrucción de nuestro país hermano de Haití”.

EL DATO

El terreno cuenta con 26.750 m2,  allí se construirá la estación multimodal del Metro de Quito,  una de las 15 estaciones para el tramo “La Magdalena-El Labrador”  que contará también  con 22 km de túnel y transportará, diariamente, 400 mil pasajeros.