Saltar al contenido principal

Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa entregará naves a Fuerza Naval y Petroecuador

Guayaquil. La ministra de Defensa Nacional y presidenta del Directorio de la empresa pública Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE- EP), María Fernanda Espinosa entregará una lancha para pasajeros para la gerencia de gas natural de la Empresa Pública PETROECUADOR y una lancha patrullera para el Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador.

El acto será presidido por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado y también asistirá el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, entre otras autoridades civiles y militares de ambos países.

La Titular de la Defensa entregará los equipos a la Fuerza Naval con el fin de fortalecer la neutralización de actividades ilícitas, patrullajes de seguridad y asistencia oportuna a emergencias en el mar territorial ecuatoriano.

La unidad entregada a PETROECUADOR servirá para el transporte de personal civil aportando de esta forma al desarrollo de la industria petrolera, pesquera y turística.

Durante el evento se firmará el memorando de entendimiento por parte de los gerentes de ASTINAVE EP y SIMA – Perú, en la que se compromete a la construcción conjunta de patrulleras marítimas, patrulleras de costa y otras embarcaciones de acuerdo con los compromisos establecidos en la Declaración Presidencial de Chiclayo.

La actividad se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre, a las 12:00,  en las instalaciones de Astinave, avenida 25 de Julio,  Primera Zona Naval, en Guayaquil.