Saltar al contenido principal

Ministra de Defensa Nacional firmó memorándum de entendimiento para el Mundial de Cadetes 2014 en el Ecuador

QUITO. Hoy, a las 09h00, en el Salón “Los Libertadores” de esta Cartera de Estado se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento  para la Organización y Ejecución de los Segundos Juegos Mundiales de Cadetes del CISM “Ecuador 2014”; entre la  Dra. María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa Nacional  y el presidente del Consejo Internacional de Deporte Militar (CISM), coronel Hamad Kalkaba Malboum, como testigo de honor, el señor Augusto Morán, Ministro de Deportes, Educación Física y Recreación (e). Al evento asistió el Alto Mando militar, directores de las escuelas de formación  militar del Ecuador y autoridades civiles y militares.

En su discurso, la Ministra Espinosa señaló que: “el hecho de que el Ecuador tiene un florecimiento en su infraestructura deportiva, nuestro Gobierno ha invertido en este campo gracias a una política de inclusión y apoyo incondicional al deporte de alto rendimiento. Para nosotros es un privilegio y orgullo ser el país sede del Mundial de Cadetes 2014 y agradecemos el apoyo del coronel Hamad Kalkaba Malboum y al Consejo Internacional del Deporte Militar por su entusiasmo y acompañamiento en todo el proceso de preparación hasta el próximo año”.

El presidente del CISM, tomando en cuenta la infraestructura deportiva con las que cuentan las escuelas de formación de Oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, motivó  al Consejo Internacional del Deporte Militar a proponer que Ecuador sea Sede de los II Juegos Mundiales de Cadetes para el año 2014. Las disciplinas que se desarrollarán son: pentatlón militar, voleibol, orientación militar, natación, atletismo, tiro de fusil y pistola.

El dato

Este evento deportivo se desarrollará desde el 31 de agosto  al 06 de septiembre de 2014.