Ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, visitó a soldados del Fuerte Militar “Huancavilca” en Guayaquil

Guayaquil. La ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, junto con una delegación de esta Cartera de Estado visitó a los soldados del Fuerte Militar “Huancavilca”, ubicado en Guayaquil.  La actividad se efectuó este viernes 21 de diciembre, las 09:30.

La Ministra recibió honores de parte del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Leonardo Barreiro Muñoz; el comandante General del Ejército,  general de División Marco Vera Ríos y del comandante de la Segunda División de Ejército “Libertad”, general de Brigada, Francisco Drouet Chiriboga.

La autoridad de Estado expresó un saludo por parte del presidente de la República, Rafael Correa Delgado a los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), por ello resaltó el trabajo efectivo que “desarrollan en beneficio del país“, en la protección de los derechos, libertades y garantías ciudadanas.

Destacó acciones de apoyo como: control de incendios forestales en el país y el  apoyo por la declaración de la alerta naranja a consecuencia del proceso eruptivo del volcán Tungurahua, donde militares colaboran con el Comité de Operaciones de Emergencia en acciones logísticas y evacuación voluntaria de la población afectada.

Mostró su interés por continuar con los proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida, fortalecer la capacidad operativa de las unidades y el bienestar del personal militar.

En su intervención el Comandante General del Ejército felicitó la designación como Titular de la Cartera de Defensa a la doctora María Fernanda Espinosa, por ello  ratificó “el compromiso y lealtad para entregarse  por completo, al cumplimiento de la misión constitucional y de todas las tareas asignadas por el Estado Ecuatoriano”.

Asimismo, exaltó el apoyo del “Gobierno Nacional para la ejecución de los proyectos de fortalecimiento de las capacidades operativas de la Fuerza Terrestre, así como para el mejoramiento de la infraestructura de las guarniciones militares, el equipamiento del personal y sobre todo el bienestar de la familia militar”.

Informó también que “está llegando para fines de diciembre 100 vehículos Hummer, los mismos que serán distribuidos a las unidades para mejorar la movilidad de las operaciones militares”, lo que permitirá cumplir en mejores condiciones las múltiples tareas asignadas al Ejército.

Por su parte, el General de Brigada, Francisco Drouet Chiriboga mencionó que los “oficiales y tropa, están plenamente comprometidos con la misión y visión institucionales y se sienten orgullosos de pertenecer a una institución honorable, profesional y disciplinada, con profundo amor por la patria y un gran nacionalismo”.

“La Segunda División de Ejército tiene bajo su responsabilidad, las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí y Esmeraldas, jurisdicciones en las cuales se desarrolla actividades sin descuidar el cumplimento de la misión fundamental en la defensa de la soberanía e integridad territorial”, dijo el Comandante de la División.

En esta misma línea, expresó que  el personal militar “cumple también misiones subsidiarias como control de armas, combate al narcotráfico, seguridad hidrocarburífera, apoyo al desarrollo y seguridad ciudadana”.