Saltar al contenido principal

Ministra de Defensa Nacional participó en demostraciones de poder de fuego del Ejército

EL ORO.- Fuerzas Armadas del Ecuador iniciaron el día de ayer las demostraciones de poder de fuego realizadas para entrenamiento de los soldados y evaluación de la operatividad de las unidades y repartos que conforman las Fuerzas: Terrestre, Naval y Aérea.  En el acto estuvo presente María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra de Defensa Nacional, acompañada por el teniente general Leonardo Barreiro Muñoz, Jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas; Comandantes Generales de las tres Fuerzas y miembros del Alto Mando Militar.

La actividad consistió en una demostración de poder de fuego de tropas terrestres y aéreas, cuyo lugar de desarrollo fue el polígono de tiro, ubicado en el sector Pampas del Tono, provincia de El Oro.

Al culminar el ejercicio, la Titular de esta Cartera de Estado manifestó: “sentirse privilegiada por haber asistido a una demostración de profesionalismo, de amor por la patria y de compromiso con nuestra soberanía e integridad territorial, de todos aquellos seres humanos que componen nuestras heroicas Fuerzas Armadas”.  Añadió que: “ha sido un despliegue para observar que Fuerzas Armadas han recuperado su capacidad operativa y altísimo nivel de entrenamiento”.

La ministra Espinosa resaltó el doble rol que cumplen las Fuerzas Armadas: por un lado la defensa de la soberanía e integridad territorial y por otro, el trabajo que permite garantizar la seguridad interna. “Es decir, garantizar los deberes y derechos de todos los ciudadanos ecuatorianos”, enfatizó.

Por su lado, el Teniente General Leonardo Barreiro Muñoz, Jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas,  manifestó que “este es un examen final del intenso entrenamiento que cumplen los soldados ecuatorianos”.

Cabe destacar que las maniobras conjuntas culminarán hoy martes 11 de diciembre, luego de que la Armada ejecute las  operaciones de proyección del poder Naval en la Puntilla de Santa Elena y Playa de Chipipe, a las 10:30 horas y la Fuerza Aérea haga la demostración de su poder de fuego ese mismo día a las 14:00 horas, en el Polígono de Tiro de Playas.