Ministra de Defensa Nacional presidió cambio de mando del Comandante de Marina

Guayaquil. Hoy, a las 10H00, en el patio de honor de la Comandancia de la Escuadra Naval, ubicada en la Base Naval Sur, la Ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, junto al Alto Mando militar presidió la ceremonia de relevo del Comandante General de Marina, entre el vicealmirante Jorge Gross Albornoz y vicealmirante, Luis Jaramillo Arias, comandantes saliente y entrante, respectivamente.

En su intervención el vicealmirante Luis Jaramillo manifestó: “los miembros de la marina de guerra estamos convencidos que la nuestra no es solo una profesión, creemos que es mucho más: es casi una religión.  Hoy me hago cargo de la Comandancia General de Marina con responsabilidad y lealtad, con la  firmeza de bien para cumplir  con los desafíos  que el Gobierno Nacional pone en mis manos, amenazas que hay que vencerlas para tranquilidad el pueblo ecuatoriano, lucharemos permanentemente contra el narcotráfico, la delincuencia, el tráfico de armas, el crimen organizado, el contrabando de combustible; a fin de alcanzar la seguridad del país”.

Por su parte, la Ministra Espinosa dijo que  el nuevo Comandante General “tiene sobre sus hombros la responsabilidad de conducir el nuevo destino de la Armada, pero  que sobre todo, recibe el encargo de contribuir a la construcción de esas renovadas Fuerzas Armadas preparadas para responder a los nuevos retos y dificultades, que las condiciones y escenarios actuales establecen para las instituciones castrenses. Estoy segura que en usted encontraré un puntal de apoyo para fortalecer los logros que la Fuerza Naval está alcanzando respecto a la investigación científica para la protección de los recursos naturales, en la plataforma continental, que deben ponerse al servicio del desarrollo nacional”.

A la ceremonia castrense asistieron la gobernadora del Guayas, Ab. Viviana Bonilla, el ministro del Interior, Dr. José Serrano; el general de división, Marco Vera Ríos, jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas (acc.) entre otras autoridades civiles y militares.