Ministra de Defensa Nacional saluda al soldado ecuatoriano y a las Fuerzas Armadas

Ministra de Defensa Nacional saluda al soldado ecuatoriano y a las Fuerzas Armadas

Al conmemorarse el 191 aniversario de la Batalla del Pichincha, deseo hacer llegar a los soldados de mi Patria un saludo cariñoso y mi homenaje a su esfuerzo, sacrificio, lealtad y patriotismo que constituyen el fundamento de la defensa de la soberanía y la integridad territorial, pero al mismo tiempo posibilitan la protección de los derechos, garantías y libertades de todos los ecuatorianos y ecuatorianas.

Este 24 de mayo celebramos a la libertad y no solamente una batalla, celebramos la autodeterminación de nuestro pueblo y no sólo una victoria. Porque la implicación profunda de esta fecha es celebrar la vida y la paz, la libertad y la democracia, el hecho mismo del nacimiento de esta Patria que ahora la sentimos más nuestra, más cercana.

Rendimos homenaje a nuestros héroes, a quienes libraron las batallas, a quienes nos dieron la independencia, pero también a nuestros padres y madres, a los padres de nuestros padres, a quienes sacrificaron su felicidad individual para conseguir la felicidad para todos. Ellos también son héroes de la Patria. Llevamos su esperanza en el corazón, porque estamos decididos a conseguir nuestra segunda y definitiva independencia, hasta consolidar la Patria Grande latinoamericana.

Gracias al genio político de Bolívar, al genio militar de Sucre, a la gloriosa contribución de soldados y el pueblo no sólo de Quito, Guayaquil y Cuenca, sino de Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile e incluso de las Islas Británicas, somos libres. Y gracias al esfuerzo conjunto de todos y todas, luchamos cada día por la libertad.

¡Loor a los héroes del Pichincha!

¡Loor a los héroes de la Patria!

¡Vivan las Fuerzas Armadas del Ecuador!

María Fernanda Espinosa
Ministra de Defensa Nacional

 

Saludo al soldado ecuatoriano y a las Fuerzas Armadas