Saltar al contenido principal

Ministra de Defensa ordena investigación urgente de accidente en Asamblea Nacional

La ministra María Fernanda Espinosa, profundamente conmovida por el lamentable accidente ocurrido la noche de este martes en la construcción del Complejo Legislativo de la Asamblea Nacional, en el que perdieron la vida dos obreros, expresó a los familiares de los fallecidos su apoyo y solidaridad, a nombre del Ministerio de Defensa Nacional.

Al mismo tiempo dispuso al Cuerpo de Ingenieros del Ejército el establecimiento de una Junta Investigadora de Accidentes (JIA) para que se conozcan de manera urgente las causas y responsabilidades en este hecho que enluta al país, cuyos resultados se entregarán en 48 horas.

El pronunciamiento de la secretaria de Estado lo realizó en una rueda de prensa organizada por la directiva de la Asamblea Nacional presidida por Gabriela Rivadeneira  y representantes del SIS ECU 911, luego de recorrer el lugar del incidente.

Posteriormente, la ministra Espinosa junto a la presidenta y vicepresidentas del Legislativo visitaron a los heridos Fabián Ernesto Álvaro, Eugenio Vicente Vilaña e Iván Patricio Mocha, quienes son atendidos en los hospitales Carlos Andrade Marín y Eugenio Espejo, respectivamente, y pudieron comprobar que su estado de salud es estable.