Saltar al contenido principal

Ministra de Defensa preside maniobras conjuntas de Fuerzas Armadas

QUITO. Este lunes 10 de diciembre, a las 10:00, la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa acompañada por  el  jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,  teniente  general  Leonardo Barreiro y los Comandantes de Fuerza Terrestre, Naval y Aérea observará el ejercicio militar denominado “Maniobras Conjuntas”. La actividad se llevará a cabo en el sector de Pampas del Tono, en la provincia de El Oro.

Las prácticas castrenses de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea, como parte de un entrenamiento institucional,  permitirán al Alto Mando Militar manejar varios escenarios de la planificación militar que conlleven a garantizar la soberanía nacional e integridad territorial.

Dentro de la planificación está supervisar cómo están preparadas las Fuerzas para enfrentar y superar las diferentes amenazas y factores de riesgo que se presenten en cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

El martes 11 de diciembre, a las 10:30, la Armada del Ecuador ejecutará las operaciones de proyección del poder naval en la Puntilla de Santa Elena y Playa de Chipipe.

La Fuerza Aérea hará la demostración de su poder de fuego ese mismo día a las 13:00 horas, en el Polígono de Tiro de Playas.