Saltar al contenido principal

Ministra de Defensa realizará visita oficial al Perú

La ministra de Defensa Nacional, Dra. María Fernanda Espinosa, se desplazará este domingo 24 de febrero de 2013, hacia el vecino país del Perú, para cumplir con una apretada agenda en el marco del Encuentro Ministerial de Seguridad, Defensa, Justicia e Interior Perú – Ecuador, a llevarse a cabo este lunes 25 y martes 26 del presente año.

Durante su visita, ambas delegaciones recorrerán las instalaciones de entidades como: los Servicios Industriales de la Marina (Iquitos), el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía (Iquitos), el Cuartel General del Ejército; además de suscribir un Memorándum de Entendimiento y participar de una audiencia concedida por el Presidente de la República de Perú, Ollanta Humala.

Uno de los objetivos principales del viaje, también será verificar el avance del convenio de Cooperación entre ASTINAVE EP (Astilleros Navales Ecuatorianos) y SIMA Perú S.A. (Servicios Industriales de la Marina, S.A.), firmado el pasado 20 de diciembre de 2012, en Guayaquil.  En este convenio se desarrollarán proyectos conjuntos en el ámbito naval para el fortalecimiento de las Armadas de ambos países, orientados hacia el desarrollo del sector de la defensa y seguridad.

Por su parte, la ministra Espinosa recibirá la condecoración con la “Orden Militar de Ayacucho” por sus aportes, servicios al país y a la integración latinoamericana.

Las reuniones y eventos previstos dan cumplimiento a los acuerdos asumidos entre Ecuador y Perú, en el ámbito de defensa, seguridad y confianza mutua, contenidos en las Declaraciones Presidenciales de Chiclayo y de Cuenca.