Ministra de Defensa reconoció trabajo del IGM en beneficio del país

QUITO. La Ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, acompañada del jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, teniente general Leonardo Barreiro Muñoz, y del comandante del Ejército, general de división Marco Vera; visitaron el Instituto Geográfico Militar (IGM), con el fin de constatar el trabajo que realiza la entidad en beneficio del país.

Durante el recorrido, La Sra. Ministra, pudo constatar el trabajo que se realiza en las diferentes tareas como la impresión de papeletas y documentos electorales que se utilizarán en los próximos comicios del 17 de  febrero de 2013, verificando las seguridades en papeletas electorales e instalaciones necesarias para transparentar los próximos comicios.

Por otro lado, verificó el sistema de proyección digital para la Sala del Planetario Universal “DIGISTAR 5.0”, el cual ofrece una altísima resolución y una amplia gama de colores con una capacidad para 350 personas quienes podrán admirar y aprender temas relacionados con el espacio, la tierra y la ciencia constantemente.

Adicionalmente acompañada por el director del IGM, Coronel de EMC Pedro Cabezas, las autoridades de Defensa visitaron las áreas de artes gráficas, fábrica de tarjetas de identificación, pasaportes, sellos postales, cédulas electrónicas; el centro de información geográfico, así como la sección cartográfica, geográfica, fotografía aérea, investigación aeroespacial entre otras.

La Ministra Espinosa al felicitar la tarea de este Instituto, dijo: “estamos en un proceso importante de afirmar, potenciar, sofisticar y de optimizar el trabajo de todos los institutos, que con su aporte  enriquecen la doctrina de la defensa y de las Fuerzas Armadas, contribuyendo a la independencia tecnológica, para la toma de decisiones en materia de desarrollo”.

Reiteró el agradecimiento al equipo humano que integra el IGM a quienes les manifestó que: “durante su recorrido ha podido ver la versatilidad y la capacidad de atender las necesidades de desarrollo del país, no sólo por los magníficos productos cartográficos que allí se elaboran; sino también en lo que respecta al trabajo para fortalecer la identidad y el ejercicio democrático de los ecuatorianos en las urnas el próximo 17 de febrero”.

Manifestó que todas estas acciones se cumplen dentro de la política del Gobierno Nacional para alcanzar el buen vivir de todos los ecuatorianos.