Ministra de Defensa visita Iquitos-Perú en su visita oficial

IQUITOS. Hoy, lunes 25 de febrero, a las 11h00, la Ministra de Defensa Nacional visitó el Servicio de Hidrografía de la Amazonía, el mismo que apoya a las Fuerzas Navales y a la región. El Comandante General de la Armada de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada manifestó que “el Servicio hidrográfico realiza la señalización y estudio de los ríos, a través del río Amazonas y sus afluentes, para una navegación segura”.

Posteriormente, la titular de la Defensa fue recibida en las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina, (SIMA) en donde verificó la alta capacidad industrial y tecnológica que ha desarrollado el Perú para la construcción de buques de diferentes tipos y servicios. El SIMA contribuye de manera activa al desarrollo económico y tecnológico de la Región, así como contribuye a la defensa.

Acompañaron a la Ministra Espinosa durante la visita a las instalaciones navales, el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano; comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada; embajador del Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío, y demás autoridades del país anfitrión.