Saltar al contenido principal

Ministra Espinosa extiende condolencias a familiares de militar fallecido en ejercicio de entrenamiento

Ministra Espinosa extiende condolencias a familiares de militar fallecido en ejercicio de entrenamiento

Quito, 23 de mayo de 2013.- Este miércoles, tres estudiantes de la Escuela de Selva y Contrainsurgencia del Ejército (ESCIE) sufrieron un accidente debido a la activación de una granada de mano mientras se encontraban ejecutando la instrucción de explosivos, en la base de entrenamiento Capitán Geovanny Calles, en Shangrilá, provincia de Orellana.

En este inesperado suceso falleció el cabo primero Polivio Paul Pila Simbaña, por las heridas causadas por el artefacto explosivo, a pesar de haber sido trasladado inmediatamente al Hospital General de Especialidades de las Fuerzas Armadas, donde recibió la atención médica respectiva en la unidad de cuidados intensivos. Mientras que, el cabo primero José Oswaldo Lema Ulcuango y el soldado Jonathan David Pabón Borja, alumno del III Curso de “Jaguar” fueron evacuados al hospital de la Cuarta División del Ejército “Amazonas”, en la ciudad de El Coca, de donde ya han sido dados de alta, encontrándose en buen estado de salud.

Ante tan lamentable acontecimiento, la Ministra de Defensa, Dra. María Fernanda Espinosa, expresó sus condolencias a la familia del cabo Polivio Pila e indicó que se ha dispuesto realizar las respectivas investigaciones para conocer las causas de este doloroso incidente; puesto que, a pesar de que el personal militar tome las respectivas precauciones, siempre estarán expuestos a este tipo de accidentes.