Saltar al contenido principal

Ministra Espinosa realizará visita oficial a China

Del 15 al 19 de septiembre, la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, cumplirá con una importante agenda de trabajo en las ciudades de Beijing, Nanjing y Shanghái de la República Popular de China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral e incrementar el intercambio de industria en el ámbito de la defensa.

En el marco de esta visita, la secretaria de Estado sostendrá una reunión oficial con su homólogo chino, el general del Ejército Chang Wanquan. Así también, visitará varias unidades militares del país asiático.

La agenda contempla encuentros con ciudadanos ecuatorianos residentes en China y con estudiantes de la Academia de Mando del Ejército de Nanjing, un centro de formación de estudios militares que actualmente acoge a un oficial ecuatoriano.

Cabe recordar, que el pasado 3 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Ecuador firmó un acuerdo con su par de China sobre asistencia militar gratuita, fortaleciendo las relaciones binacionales entre ambos países y aportando al desarrollo de las Fuerzas Armadas del Ecuador.