Ministra María Fernanda Espinosa dialogó con personal militar en Guayaquil y Taura

Ministra María Fernanda Espinosa dialogó con personal militar en Guayaquil y Taura

La ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, cumplió con una importante agenda de trabajo los día martes 27 y miércoles 28 de mayo de 2014 en la ciudad de Guayaquil con el objetivo de dialogar con el personal militar que trabaja en la Base Naval Norte y el Ala de Combate 21 “Taura”.

El martes 27 la Ministra de Defensa Nacional, acompañada del jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, Gral. Luis Garzón, el comandante de la Armada, Valm. Luis Jaramillo y el comandante de la FAE, Raúl Banderas, informó sobre el proceso de reestructuración y modernización que se desarrolla en las FFAA.

Ministra-María-Fernanda-Espinosa-dialogó-con-personal-militar-en-Guayaquil-y-Taura-3La Ministra Espinosa resaltó que se buscará mejorar las condiciones de vida del personal militar como prioridad dentro de este proceso, en este sentido se superará el déficit de vivienda fiscal, se optimizará las guarniciones y se optimizará la preparación para que nuestros soldados afronten y se adapten a los nuevos retos que se presentan como por ejemplo el tema de la ciberdefensa.

A la vez enfatizó en el hecho que se respetará la carrera de aquellos miembros de Fuerzas Armadas que se encuentran en servicio activo y que el proceso de reducción planteado se dará limitando el ingreso a las escuelas de formación.

El equipamiento fue otro de los temas tratados, aquí se explicó que dentro de cada fuerza y de acuerdo a las necesidades se realizará una modernización total para que los militares cuenten con medios de última tecnología para realizar su trabajo.

Ministra María Fernanda Espinosa dialogó con personal militar en Guayaquil y TauraLa Ministra María Fernanda Espinosa explicó que este ha sido el único gobierno que se ha preocupado de pagar a tiempo y de manera completa los aportes al Sistema de Seguridad Social Militar lo que garantiza la estabilidad de la institución.

El 28 de mayo la Ministra de Defensa Nacional realizó una visita al Ala de Combate 21 para revisar el estado de las instalaciones de esta importante base militar que tiene aproximadamente 1200 héctareas de extensión, misma que empezó con la revista de tropas.

Espinosa estuvo acompañada por los  ministros Coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, de Finanzas, Fausto Herrera, el Jefe de FF.AA, Gral, Luis Garzón y el comandante de la FAE, Gral. Raúl Banderas.

Además de realizar un recorrido por las edificaciones de la Base de Taura, la Ministra de Defensa, junto al resto de autoridades, mantuvieron un diálogo abierto con el personal militar para aclarar dudas sobre el proceso de reestructuración y modernización de Fuerzas Armadas.

Los soldados tuvieron respuestas de primera mano y mostraron su satisfacción ya que es la primera vez que tres Ministros de Estado llegan a Taura para conversar con ellos.