Saltar al contenido principal

Ministra María Fernanda Espinosa participó de maniobra naval en alta mar

Ministra María Fernanda Espinosa participó de maniobra naval en alta mar

La ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, acompañada del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Grae. Luis Garzón, y el comandante general de la Armada, Valm. Luis Jaramillo, participó, a bordo de la fragata “Presidente  Eloy Alfaro”, de las maniobras interdicción y abordaje que se realizaron frente a la costa de Posorja.
Estas maniobras tienen el objetivo de demostrar la capacidad operativa con la que cuenta nuestra Armada para controlar y evitar que se desarrollen actos ilícitos en la mar.
Participaron de este ejercicio 1 fragata, 1 corbeta, 1 submarino, 1 helicóptero, 2 guardacostas y el Buque Escuela Guayas que simularon la intercepción y abordaje de una lancha en la que, según el ejercicio, se presumía era utilizada para actividades ilícitas.
Durante la maniobra la Ministra Espinosa y las autoridades presentes pudieron observar el accionar que tiene nuestra armada ante situaciones que atentan contra la seguridad en la zona marítima del país.
Destacó la capacidad de respuesta que tiene nuestra armada ante las amenazas que se pueden presentar, al tiempo que indicó que se busca fortalecer la capacidad operativa y control de la marina para lo cual se ha previsto descentralizar   varias de sus bases, pero al mismo tiempo aumentar la presencia naval a lo largo de nuestra costa como en el Oriente.
Durante estas maniobras la Ministra de Defensa Nacional pudo recorrer la Fragata Eloy Alfaro, uno de los buques más grandes con los que cuenta el país, en el que conviven 160 tripulantes y 14 oficiales.
Terminado el ejercicio, la Ministra Espinosa y su delegación abordaron el helicóptero en el que arribaron, finalizando de esta forma la visita al buque de la Armada del Ecuador “Presidente Alfaro”.