Ministras se comprometieron a fortalecer participación de mujeres en Fuerzas Armadas

Ministras se comprometieron a fortalecer participación de mujeres en Fuerzas Armadas

Con la clausura del II Encuentro Internacional de Ministras y Lideresas de Defensa concluyeron las actividades que desarrolló la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, en la ciudad de Caracas.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Hotel Gran Meliá de la capital venezolana la Ministra Espinosa recibió, de manos de la ministra de Defensa de Venezuela, Almiranta Carmen Meléndez, la condecoración Coronela  Manuela Sáenz.

En declaraciones a los medios de comunicación venezolanos la Ministra Espinosa agradeció al país anfitrión por la realización de este Segundo Encuentro y resaltó el compromiso para continuar con estas reuniones que ayudan al intercambio de experiencias.

A la vez resaltó el rol de las mujeres en la construcción de una cultura de paz y el trabajo que se viene realizando, en Ecuador, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres militares y tener la igualdad de derechos al interior de Fuerzas Armadas.

Durante su intervención la Almiranta Meléndez destacó que este encuentro permitió avanzar en políticas de integración y ratificó el compromiso de seguir trabajando para continuar cultivando la cultura de paz en nuestros países.

La Ministra de Defensa de Venezuela resaltó que durante este encuentro se abordó temas importantes como la conservación y buen  manejo de recursos naturales y la mayor inclusión de la mujer a nivel de Latinoamérica al tiempo que indicó que se espera realizar el próximo encuentro el próximo año en uno de los países de América del Sur liderado por mujeres.

Durante este Segundo Encuentro de Ministras y Lideresas participaron 14 países entre los que se destacaron: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, República Dominicana, México, Nicaragua, Rusia, Sudáfrica y Venezuela.