Saltar al contenido principal

Ministro Cordero dialogó con jefes de unidades operativas de Fuerzas Armadas

Ministro Cordero dialogó con jefes de unidades operativas de Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, junto al Alto Mando Militar mantuvieron una reunión explicativa con oficiales que se encuentran al mando de las unidades operativas de Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional. La cita se desarrolló este 2 de octubre en las instalaciones de la Escuela Superior Militar en la ciudad de Quito.

Los aproximadamente 1200 oficiales de las tres ramas de Fuerzas Armadas pudieron escuchar de primera mano detalles de los procesos que se están desarrollando dentro de la institución militar y aclarar dudas en torno a temas de interés como la situación del ISSFA.

En este sentido el Ministro Cordero inició su presentación indicando que: “Es mi deber dialogar con ustedes desde el comienzo de mi gestión, mucho más cuando se está generando desinformación dentro de las Fuerzas Armadas”

A la vez resaltó que la inversión en defensa en estos 7 años de Gobierno es casi 5 veces mayor a la hecha en los 7 años anteriores, esto se ve reflejado en el mejoramiento de los salarios que se ha hecho de forma integral y equitativa.

Al referirse al ISSFA enfatizó en que hay que parar los rumores que dicen que va a desaparecer ya que el Sistema de Seguridad Social de Fuerzas Armadas goza de buena salud y hoy más que nunca el Gobierno Nacional ha buscado fortalecerlo haciendo los aportes que le corresponden completos y a tiempo. El Ministro Cordero indicó en este sentido que: “Los rumores que se han generado no son ocasionales, son planificados, pero no vamos a caer en provocaciones, aquí estamos mostrando la verdad con cifras”

El Ministro de Defensa Nacional también se refirió a los nuevos riesgos y amenazas que tiene hoy nuestras Fuerzas Armadas y antes los cuales deben estar preparadas y puso como ejemplo el tema de ciberdefensa, cuyo desarrollo es vital para poder defender las soberanías en el Ecuador. Para esto se ha hecho un proceso planificado de modernización y fortalecimiento, indicó Cordero.

“Estamos pensando en ustedes como personas y en la misión que cumplen por la Patria” indicó el Ministro Fernando Cordero al resaltar que se verá por mejorar las condiciones de vida del personal militar al tiempo que explicó que se construirá un total de 107 bloques de 16 departamentos cada uno y 7900 habitaciones para suplir el déficit que existe en el tema de vivienda fiscal.

De su lado el General del Ejército Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas indicó que la tranquilidad empieza a retornar a las Unidades Militares gracias a la información clara y concisa dada por el Ministro de Defensa al tiempo que invitó a los jefes de las unidades operativas a difundir los datos claros dados por las fuentes oficiales y no prestarse a difundir rumores.