Saltar al contenido principal

Ministro Cordero dialogó con personal militar de El Oro

El Oro, 06 de octubre de 2014.- En compañía del general Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas y el general Carlos Obando, comandante general del Ejército, el ministro de Defensa Nacional, Arq. Fernando Cordero, realizó una visita a varias unidades militares, como parte de su agenda en El Oro, este lunes.

A su arribo a la provincia, fue recibido por el general Carlos Rodríguez, comandante de la Tercera División del Ejército, quien explicó la situación actual de los repartos y, posteriormente, hicieron un sobrevuelo al territorio orense para constatar la información recibida.

Continuando con las actividades en esa provincia, el secretario de Estado fue invitado de honor en la sesión solemne del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Huaquillas, en donde recibió de parte de Ronald Farfán, alcalde de la ciudad, una placa al Mérito a la Seguridad Ciudadana, por su gestión en el Ministerio Coordinador de Seguridad y, actualmente, en la Cartera de Defensa. En su intervención, el ministro Cordero resaltó el trabajo del Gobierno Nacional en beneficio de la provincia y ratificó la continuidad del proyecto Ciudad Binacional para afianzar la convivencia de los ecuatorianos y peruanos que residen en las ciudades fronterizas.15442461636_fc6b566e4b_z

En horas de la tarde, el ministro recorrió las instalaciones del Batallón de Infantería “Constitución”, ubicado en Arenillas, y participó en una reunión informativa con el personal militar de la provincia en el Grupo de Artillería “Bolívar”, situado en el sector de El Cambio. Aquí, el secretario de Estado hizo un llamado a Fuerzas Armadas a no creer en información maliciosa que es enviada a través de pasquines a diferentes unidades y aseguró que: “el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) no va a desaparecer jamás”.

También, señaló que en este Gobierno se ha quintuplicado la inversión en beneficio de FF.AA.; además que, los salarios del personal militar se han incrementado hasta en un 700%. Resaltó que “el objetivo del proceso de modernización de Fuerzas Armadas es buscar la eficiencia, lo que permitirá que las condiciones de vida sean cada día mejor”.

Finalmente, el ministro Cordero indicó que, por disposición del Presidente de la República, se incrementará el presupuesto para la construcción de vivienda fiscal. En ese sentido, sólo para el 2015 se tiene previsto sumar 20 millones al monto establecido de inversión para este fin, con lo que se estima que en el 2016 culmine la construcción de vivienda para el personal casado y en 2017 para los solteros.

El secretario de Estado continuará con visitas a las diferentes unidades militares a nivel nacional con el objetivo de conocer la situación actual de cada una de ellas y evaluar sus necesidades.

15278925968_d40f176b86_b